Refuerzo del Vínculo Familia y Escuela en Octavos
Se llevó a cabo con gran éxito la emotiva actividad La Semilla, la cual convocó a las madres, padres y tutores de los estudiantes de octavo básico, reemplazando la tradicional reunión de apoderados.
Esta jornada especial, diseñada y dirigida por las profesionales Claudia Matamala y Paz Álvarez, tuvo como principal meta fortalecer los lazos de colaboración y afecto entre las familias y la institución educativa. Durante el encuentro, se profundizó en la importancia de ser un pilar fundamental en el cumplimiento de las metas personales y académicas de los jóvenes, y se enfatizó la necesidad de un acompañamiento afectivo en esta crucial etapa de autodescubrimiento.
La actividad culminó de manera simbólica y práctica: los asistentes plasmaron los sueños y objetivos de sus hijos e hijas junto a una semilla de girasol en una maceta individual. Se les encomendó la misión de cuidar esta semilla, entendiendo que su germinación y crecimiento debía ser un reflejo tangible del esfuerzo y el desarrollo de las aspiraciones de sus estudiantes.























