Familias Peregrinas de la Esperanza
Con este emotivo Acto Cívico, damos inicio a la celebración del Mes de la Familia y lo enmarcamos en el Jubileo de la Esperanza, un tiempo de gracia que nos invita a mirar a la familia como una oportunidad de renovación, crecimiento humano y espiritual. Vivir esta experiencia en el hogar es una ocasión única para transmitir la fe, profundizar en la vida de oración y fortalecer los lazos familiares en Cristo.
Por esta razón, nos reunimos para celebrar el tesoro más preciado que Dios nos ha dado: la familia, bajo el lema «Familias, sean Peregrinas de la Esperanza.» Este lema es una invitación a caminar juntos, evitando el desencanto y la apatía, y fomentando la escucha y el apoyo mutuo. Durante este mes, tomamos a la Sagrada Familia como nuestro referente de santidad y unión, pidiendo al Espíritu Santo que sea nuestro compañero en cada paso.
El acto contó con un profundo momento de oración, que fue presidido por el Padre Jorge Nogueira, quien guio la reflexión de nuestra comunidad. Además, vivimos un momento de gran alegría con una presentación musical de baile realizada por estudiantes de nuestra Extensión Horaria, quienes estuvieron acompañados por sus propios padres y algunos de nuestros líderes Piamartinos, sellando de manera simbólica el espíritu de unión familiar.