Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

basesEstimados Integrantes de Comunidades Educativas Piamartinas:

Nuestra misión compartida nos motiva a que nuestras comunidades expresen la alegría y la educación por la misión piamartina vivida en fraternidad más reconocible, convirtiéndose así ellas mismas en animadoras de vocaciones. Este año queremos dar un impulso renovado a nuestros certámenes regionales, para que sean fuente de promoción de los grandes dones en las diversas áreas que tienen nuestros queridos estudiantes.

Con alegría les convoco a participar de los Concursos Regionales 2018 partiendo por las disciplinas de artes plásticas y musicales. Este año queremos iniciar prontamente la motivación y promoción de los talentos estudiantiles de nuestros Colegios Piamartinos de Santiago y Talca.

Queremos acentar una cultura de identidad, pertenencia y vocación a través del reconocimiento de los talentos personales, donde los estudiantes puedan representar a su nivel y en una ronda de pre selección a su Colegio. Deseamos sea una convocatoria abierta no solo elegir a los mejores, sino dar la posibilidad de acompañar y ver crecer aquel que tiene algunas habilidades que con trabajo y perseverancia puede potenciarlas aún más.

La temática tendrá como objetivo promover y difundir los Sellos Piamartinos, entendiéndoles como: “Elementos identificadores de la escuela o componentes con atributos y cualidades que son significativos para la comunidad educativa”. La Fundación, consideró aquellos principios carismáticos que ya se habían declarado en el Plan Apostólico Regional 2013-2015. Es de vital importancia ir vivenciando estos principios en lo cotidiano porque orientan el quehacer de nuestras obras y están enunciados en el PAR 2016-2021, como los sellos son los que fortalecen nuestra identidad, es que queremos que ellos sean fuente de inspiración para nuestros estudiantes, ya que esto nos permite tener más claridad de cómo ellos van permeando en su formación la inserción de estos principios identitarios.

Este 2018 queremos dar énfasis a la temática anual la caridad y el servicio, desde la perspectiva de la buena y sana convivencia escolar.

Colegio Piamarta 2018
Acceder a esta URL (Bases Concursos Regionales Artes & Cantar Piamartinos )Bases Concursos Regionales Artes & Cantar Piamartinos 52 Descargas